This is a corner for all of those who freely and without any pressure from political groups want a truly democratic university... a PUCV where the majority makes the decisions, not political groups that manipulate support.

viernes, 15 de julio de 2011

Un LTA enorme para sus declaraciones


Habemos 13 mil con un descontento importante debido a la paralización de las clases en la universidad por ya 6 semanas.
PELIGRO
Siguiendo la lógica de kinder de la presi -versión local de la Camila- deberíamos poder expresar nuestro descontento de manera violenta e irracional, cual animales salvajes, despojados de razonamiento y dotados sólo de reflejos, instintos y reacciones desde el bulbo raquídeo.
Como estamos indignados de tener que enfrentar las consecuencias de esta nefasta e inconducente toma, podríamos barajar varias opciones. Entre ellas, desplegar un ataque incendiario contra la sede de la Fepucv, sin importar en nada las consecuencias de tan desmedida acción. Qué importa! estamos descontentos. Todo vale, no?
Uf. Ojo por ojo y el mundo sería ciego. Es verdad. No se puede ser tan irresponsable. Pero, quiénes son los irresponsables?
Hace 6 semanas comenzó un proceso, inspirado en nobles ideales que se pueden resumir en el slogan "educación gratuita, que se vaya Lavín y Piñera, nacionalización del cobre, mar para Bolivia, etc.". Derive usted las categorías y conjugaciones del verbo "compañero" que le plazca. Seis semanas en que nadie se hace responsable por los daños, directos y colaterales de una paralización que pinta ya para vacaciones forzadas. Las más caras que recordaremos por mucho tiempo.
El semestre se ha retrasado demasiado. Pocos días atrás vimos el triste espectáculo de compañeros desesperados por poder acceder a una solución para poder irse de intercambio. Sin desmerecerlos, esos pocos podrán cerrar su semestre, pero y todos los demás, qué? Acaso no hay casos especiales que ameritan una solución? No deberíamos volver cuanto antes a la normalidad para no perjudicarnos más?
Qué decir de los testimonios de vandalismo en el Gimpert. Los robos a profesores del ILCL. Pregunten por favor qué fue de los monitores que desaparecen de los laboratorios de idiomas, de los extintores, de tantas cosas que nunca sabremos donde fueron a parar. Pero que importa, son sólo cosas, compañero.
La toma ha sido calificada hasta el cansancio en media docena de declaraciones del mundo académico como violenta y excluyente. El principal punto de los fabulosos petitorios internos, el de la triestamentalidad o cogobierno ha sido rechazado de plano por el mundo académico, salvo por un puñado de profesores de música.
Ha sido ya demasiado. Demasiado el desprecio por la "minoría" mayoritaria que quiere regresar a clases. El desprecio por el derecho de todos a recibir lo que se espera de la universidad.
El daño ya está hecho. Sólo queda dimensionar hasta cuándo nuestra universidad quedará partida por este movimiento de raíces nobles pero de ramas podridas.
Compartir en Facebook

El futuro se fue (?)

Notable. El caballero lo explica muy bien