Y estamos ad portas de una nueva jornada de movilizaciones, esta vez con el alto auspicio de la CUT. Y claro nuestra democrática federación convocó ayer a un emblemático Consejo de Presidentes, en el que por paliza ganó la opción NO AL PARO!. Pero como sabemos que a los desquiciados de siempre les molesta que las decisiones se adopten por una mayoría democrática, ya tenemos los primeros brotes de listeriosis provenientes de la carrera de los tontitos de castellano. Los payasitos declararon a través de su blog que obviamente irían a paro para montar el circo que nos ayudará a salvar el mundo. Loable nos parece, pero muy poco serio y suena más a excusa para sacar la vuelta que un genuino interés por hacer algo útil. Por supuesto, que se pasan por la raja al Consejo de Presidentes. Y cómo no se lo van a pasar por la raja si la propia gente de la fepucv se burla de la institucionalidad y de las normas que rigen el funcionamiento de la federación. Es cosa de ver la web de los ovejeros aquí y darse cuenta de que si bien informan irónicamente que el Consejo de Presidentes acordó que "ninguna carrera puede paralizar actividades, y que si lo hace, se expone a diversas sanciones, según los estatutos que rigen al Consejo de Presidentes", a reglon seguido hacen un llamado a participar en las movilizaciones, y por ende ir a paro. Esta es la federación democrática que tenemos. Sépan la calaña de dirigentes y su férrea defensa de los valores de la democracia.
Lo que corresponde es impugnar a la mesa actual de la federación, por no dar cumplimiento a los propios estatutos estudiantiles. Téngase presente. Gran error político.
Es muy divertido ver como los orates de castellano acusan que la vicerrectoría (?) "desconoce la autonomía de nuestra carrera" y tiene la osadía de decirles a los profesores que las clases se hacen igual. ¿Y que querían estos tarados? ¿que la universidad avale su irresponsabilidad? ¿que les de chipe libre para hacer y deshacer?. Si hasta el Consejo de Presidentes vota no ir a paro y a ellos como son tan choros les da lo mismo, con que cara piden respeto a su "autonomía". Por favor, seamos serios y pongamos las cosas en su lugar. Está bien tener interés en el devenir social, pero de ahí a imponer tus dudosos métodos al resto de la universidad hay un abismo de diferencia. Simplemente un asco.
La guinda de la torta: un Foro sobre la anhelada integración latinoamericana, con un invitado bolivariano directamente desde la bananera Venezuela.

Menos mal que en el Foro estarán de stoppers los "ilustres" rectores de la PUCV y de la UV, para hablar con hechos concretos lo que otros sólo enuncian en discursos encendidos y politiqueros. Ver más aquí. Viernes 17, 19 horas, salón de honor de la pucv.