This is a corner for all of those who freely and without any pressure from political groups want a truly democratic university... a PUCV where the majority makes the decisions, not political groups that manipulate support.

martes, 20 de octubre de 2009

Ya parte la cabalgata, la jauría se desata. Segunda vuelta NOW!

Y llegó el gran día. Veinte de octubre y los borregos caminan indiferentes a las aulas y a las urnas. Jornada lenta y tranquila se prevé. Falta todavía para la noche del delirio, como la que se vivió en primera vuelta durante el conteo de los votos. Uno que otro cartel pegado queda por ahí, como queriendo recordar que esta fue una campaña limpia.

Se enfrentan dos visiones de un mismo cuento. En una esquina los Autonomistas con un líder pseudo, hijo del travestismo que proviene de la más fresca camada de la concertación. Uno que pasó por varias antes de caer en cuentas de que lo suyo es el glamour de barbería y masaje. El niñato Shark, tras todo un año afanando en la federación, quiere seguir engordando no sólo la panza, la cuenta del teléfono, y quien sabe que otros ítemes del presupuesto familiar. El discurso de este año es el que todo estudiante de la universidad quiere escuchar: elegir a su majestad el rector y universidad gratis. ¿Cómo? Que importa como! Hoy es día de elecciones y se tira la casa por la ventana, vio?.

En la vereda sur, el bueno de Ruiz (DC) acoplado con los commies. Alianza y contrato que le valió el rechazo de la comunidad que milita en las cálidas líneas de la centro derecha de la Universidad. El tipo es voluntarioso, se ha jugado. Ha tratado de hacerla, especialmente en los CCAA donde el píntate tuvo alguna influencia. Hasta se maquinearon una entrevista en el mercurio de valpo justo cuando el ovejero pastaba en tierras magallánicas. Igual fue astuta esa movida. Pero huele a que no será suficiente. ¿Por qué? Porque la gallá entre que está en otra y le compra los cantos de sirena a nuestro propio Simon de Cirene (shark) como si nos fuera a ayudar a subir el Monte Calvario. Too much. Además, está el factor “la tenés adentro”.

Si pues, porque hay sangre en el ojo… que sangre, hay prietas en el ojo. La antigua división entre los dcu se hizo más clara que nunca y no permitió una lista única para esta elección. A esto hay que agregar que el sector que el año pasado representó la opción Intégrate, encontró a un cabeza turco en el consejero becerra, en lo que vendría siendo un hibrido tanto o más extraño como el pacto dc+J. Un dc (ps, radical o lo que sea) revolcándose con la derecha? ¿Por qué no? Si al final estamos todos adentro. Nos tienen a todos adentro.

Por suerte el jueves se acaba esta pasada y luego viene… bueno, luego viene un después que tiene claro olor a ocaso.

Una vez que se aquieten las aguas celebraremos en la noche negra.
Compartir en Facebook

El futuro se fue (?)

Notable. El caballero lo explica muy bien