This is a corner for all of those who freely and without any pressure from political groups want a truly democratic university... a PUCV where the majority makes the decisions, not political groups that manipulate support.

miércoles, 20 de julio de 2011

Inminente acuerdo. Comienza a definirse el destino de la toma en la PUCV


Ha trascendido que la gloriosa y benemérita Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso habría alcanzado un acuerdo en la mesa de negociación con representantes de la universidad. Éste sería de tal contundencia que obligó a postergar el consejo de presidentes, previsto inicialmente para hoy miércoles 20, para mañana jueves 21 a las 17:30 horas. La razón específica de este movimiento sería que a esta hora se trabaja en la redacción definitiva del acuerdo que será sometido a la estructura y mecánica de votación establecida por el Consejo de Presidentes para evaluar la continuidad de la toma.

En otras palabras, hay antecedentes suficientes para, ahora más que nunca, hacer un llamado a que los centros de alumnos y estudiantes se hagan presentes mañana en el Consejo. De ello depende que el acuerdo que alcanzó la Fepucv sea aprobado y que, en definitiva, la toma llegue a su fin.

Así que, si usted es de otra región, está en su casa cómodamente, o no está ni ahí con poner un pié en la universidad, vaya sacando pasajes, levantando el culito de su asiento y hágase presente para ejercer su derecho y obligación que es votar esta propuesta que, desde ya, cuenta con el respaldo de la Fepucv.

Después de casi 50 días de toma, por primera vez hay un momento de lucidez y de calma entre las partes. De la ampliación de la participación en esta etapa decisiva depende la culminación de la toma y la normalización de la universidad.

Demás está decir que si se trata de un acuerdo potente, al punto de suspender el consejo de hoy, hay que al menos darse la oportunidad de conocerlo. Y si consideramos que la Fepucv lo ha patrocinado, debería convocar una adhesión mayoritaria. Pensar de mala fe, a esta altura es hacerle el juego a los de siempre. Esos que no tienen nada que perder porque no pertenecen a esta universidad.

El éxito de las negociaciones está por ratificarse por los centros de alumnos y estudiantes, pero no está demás ser optimista, entendiendo esta apreciación como un triunfo por haber alcanzado un acuerdo para el beneficio de todos y no como la primacía de unos sobre otros.
Actualizaremos.
Compartir en Facebook

El futuro se fue (?)

Notable. El caballero lo explica muy bien