
La jornada fue intensa y sumamente regada, tanto así que me cuesta en este momento, si ahora mismo, encontrar las teclas correctas en este teclado de mier... perdón. Hic.
Chile va al mundial tras derrotar a una empeñosa Colombia, en un partido a ratos reñido y lleno de nervios. Abrió la cuenta el equipo cafetero tras un error de Médel y Claudio Bravo, luego de lo que Vidal la metió con todo en su propio arco. Se nos venía la noche. Hasta ahí todo bien, calma, a no sobrereaccionar, salvo porque no faltó el pelota que le tiró un vaso de chela a la parrilla de puro caliente. La mamá de Vidal fue protagonista de los siguientes 15 minutos, hasta que vino el cambio de Matías por EL MAGO. El Mago entró con las luces encendidas y sirvió un tiro libre que conectó Waldo Ponce, para marcar el empate a uno. Locura!!!! Los jotes abrazando a las mijas presentes, todo estaba permitido. No alcanzaba a empinarme el segundo, o tercer copete cuando vino el gol de chupete, que cual lobo marino se zambulló luego de un pase del chico Orellana para marcar el 2 a 1. Aquí quedó laca. Nos abrazamos como bestias, el asado a la cresta, el copete, el perro del chico... una fiesta.
Entretiempo y una cervecita Aguila, para celebrar el triunfo parcial.
Lo más notable, cuando se cumplían 89 minutos del partido Claudio Palma en el CDF se despacha un discurso que nos hizo recordar aquel discurso mítico de don Vladimiro Mimiça de cuando Colo Colo ganó la Libertadores el 91 ( copa copita...)... NOTABLE... pronto el link en esta humilde página.
Ahora a seguir bebiendo para celebrar.
Viva Chile mierda!!!