This is a corner for all of those who freely and without any pressure from political groups want a truly democratic university... a PUCV where the majority makes the decisions, not political groups that manipulate support.

viernes, 19 de marzo de 2010

El ingenio al servicio de una causa que no es malo tener en cuenta

Una buena idea, dificil de ejecutar. Esa fue la paradoja a la que se enfrentó una agencia de publicidad inglesa al crear una campaña tipo teaser que quizo poner el acento en un problema de salud pública. Las relaciones sexuales ocasionales que tienen su origen en el consumo excesivo de alcohol. Este es un tema que no sólo genera controversia en Inglaterra, donde las Enfermedades de Transmisión Sexuales, las conocidas ETS, han avanzado generosamente. En Chilito y para no ser menos, en el grupo entre 17 y 19 años, se presentan altos contagios por clamydias y herpes en mayor proporción que otros segmentos etarios y se debe precisamente a las relaciones sexuales sin protección o a capela.


La campaña, que finalmente nunca fue lanzada por eventuales controversias con los productores de licores, contenía mensajes muy directos, del tipo:

En la mañana, un dolor de cabeza, puede ser el último de tus problemas. Las ETS están al alza, usa un condón.

El 8% de los estudiantes dicen que se han aprovechado sexualmente de alguien debido al consumo excesivo de alcohol.

El 20% de las mujeres entre 15 y 19 años dicen que el alcohol es la principal razón por la que tuvieron sexo la primera vz.

El 44% de las personas diagnosticas con ETS admiten un consumo excesivo de alcohol previo a tener sexo.

El 40% de los jóvenes que han tenido sexo, dicen que al menos en una ocasión no usaron protección por estar bajo la influencia del alcohol.

El 16% de los estudiantes dicen que han tomado ventaja sexual de ellas debido al consumo excesivo de alcohol.


Compartir en Facebook

El futuro se fue (?)

Notable. El caballero lo explica muy bien